Noticias APA

PAPÁ COMENSAL

INFORME TRAS LA VISITA AL SERVICIO DE COMEDOR EL MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO

PAPÁ COMENSAL

comedor 5

El pasado miércoles, día 12 de febrero de 2020, el APA en colaboración con el equipo directivo del Colegio realizó una visita al comedor, con el fin de conocer dicho servicio.

Desde el APA seleccionamos a un grupo de tres padres de distintas etapas educativas y un miembro de la junta del APA para que visitaran el comedor del Colegio y pudieran entender cómo se gestiona el día a día del comedor y de los alumnos del Colegio que utilizan este servicio. Entre los padres, pudimos contar con la colaboración de una persona que ha trabajado durante mucho tiempo en comedores escolares, siendo su valoración especialmente preciada ya que aporta una visión profesional de la misma. La visita fue guiada por la responsable de servicio de Aramark y por el supervisor de zona.

Primero, los padres realizaron el recorrido que hacen los alumnos de cada etapa (dónde los recogen, por dónde van, con quién van…). Se visitaron los cuatro comedores y se vio la cocina desde fuera. A este respecto, los papás nos informaron de que la cocina estaba muy limpia y ordenada. La responsable del servicio y el supervisor, dieron información a los padres sobre la preparación de los menús; el trato que reciben las materias primas; y, cómo se gestionan las comidas especiales, intolerancia y alergias. Con respecto a este último punto, los padres quedaron satisfechos y tranquilos al comprobar que dichos menús especiales pasan por hasta cuatro filtros diferentes, lo cual hace bastante complicado con las nuevas mejoras tanto de profesionales como de protocolos y utensilios que se puedan cometer errores.

comedor 1

A continuación, les sirvieron la misma comida que a los alumnos. Los padres opinan que la comida estaba muy buena de sabor y bien de cantidad. Se probó tanto la comida que correspondía ese día según menú como la comida de dieta. A este respecto han apuntado que quizás la cantidad sea un poco escasa para los alumnos de secundaria, aunque pueden repetir las veces que quieran, y que el aspecto físico de la fruta dependía de la pieza.

Una vez terminada la comida, ambas partes se han sentado a dialogar sobre cómo se organiza el estudio, o qué hacen cuando llueve; así como diversas actividades que realizan con los alumnos durante este tiempo libre.

comedor 4

Los padres han estado también muy pendientes del trato de las cuidadoras con los alumnos. Aunque, conscientes de que ese día estaban ellos allí, no han observado nada raro ni fuera de lo normal. Consideran que la relación monitora - alumno es correcta. La visita ha terminado con una encuesta de satisfacción sobre determinados parámetros del servicio de calidad de MMPP.

Todos los padres nos trasladan que la visita ha superado positivamente sus expectativas. Indican, además, que la empresa se muestra colaborativa y con disposición de escuchar. Se insiste en la necesidad de que se haga formación continua a las monitoras en la resolución de conflictos, y que se controle de forma más exhaustiva el patio y el tipo de programas infantiles que ven los más pequeños después de comer.

comedor 5

Por último, todos los padres valoran la experiencia como algo positivo, y consideran que deberían realizarse visitas periódicas para poder seguir trabajando, junto con la empresa y el colegio, en la mejora de este servicio; el cual tiene un impacto tan importante en la vida de nuestros hijos.

MEJORAS QUE SE HAN IMPLANTADO EN EL COMEDOR:

A continuación os queremos detallar las mejoras que se han realizado últimamente en el Comedor:

  • Nuevos profesionales especializados para atender los niños que tienen alergias/intolerancias.
  • Nuevo calientaplatos específico para alumnos con intolerancia/alergias.
  • Nuevas etiquetas en la mesa para alergias/intolerancia.
  • Nuevas estanterías para recoger las bandejas de comida.
  • Formación a las monitoras de Comedor: Curso de Resolución de Conflictos interpersonales
  • Nuevos hornos y mesas calientes para mantener la comida a buena temperatura.
  • Nuevo régimen interno y plan de convivencia (en proceso de implantación)
  • Curso de buenos modales a los estudiantes (en proceso de implantación)

Nuestros patrocinadores

Copyright © 2020. APA Colegio San Gabriel. Todos los derechos reservados. Legal. Política de privacidad. Política de Cookies. Mapa web.
logo Velmatris 200®