Noticias APA

Ayuda a sanitarios y policías

Estimadas familias,

Lo primero desearos que estéis todos bien, sobrellevando esta situación lo mejor posible.

Queríamos informaros de una iniciativa que hemos puesto en marcha para poner nuestro granito de arena en esta situación tan complicada que nos está tocando vivir. Desde el APA hemos creado una comisión de ayuda a los sanitarios y fuerzas de seguridad del Estado para recoger las necesidades que están teniendo tanto en el Hospital Príncipe de Asturias como en la Policía y otros cuerpos de seguridad. Creemos que, desde casa, también podemos ayudar, así que aunque #yomequedoencasa puedo colaborar con las personas que están en primera línea, protegiéndonos y cuidándonos. Desde esta Comisión hemos contactado tanto con personal del hospital así como de la Policía, que son papás y mamás del colegio, con el fin de conocer cuáles son las necesidades que tienen en estos momentos, que son varias. Lo que necesitan ahora mismo, a parte de protección para ellos, son:

  • Dispensadores vacíos de jabón de manos (los geles desinfectantes les llegan en botes grandes que tienen que distribuir por diferentes lugares)
  • Mantas y almohadas para los pacientes que tienen que estar en los pasillos y pasan frío.
  • Gafas protectoras.
  • Gorros de ducha.
  • Calzas.
  • Batas.
  • Guantes.

Cualquier persona que quiera colaborar con alguno de estos artículos, puede ponerse en contacto  con nosotros en el correo y os indicaremos cómo proceder.

Desde el APA, creemos muy importante colaborar también con otro tipo de material que se necesita y que son básicos para las personas que cuidan de nosotros en estos momentos: guantes, geles desinfectantes, mascarillas,... por eso nos gustaría hacer una donación, en nombre de todos los socios, de varios de estos artículos que se entregará directamente tanto al Hospital Príncipe de Asturias como a la Comisaría.

Este virus lo vamos a parar entre todos, pero las personas que están luchando directamente contra él necesitan protección, así que creemos que esta causa merece de nuestra ayuda, de nuestro esfuerzo... queremos que todos nuestros papás y mamás sanitarios vuelvan a sus casas  y que puedan estar en su puesto de trabajo lo más seguros posible para cuidar y curar a nuestros familiares, seres queridos, amigos,... que están luchando por sus vidas. Os queremos a todos de vuelta y por eso, creemos que ahora mismo debemos ayudar y colaborar con esta iniciativa. Entre todos lo conseguiremos.

Por otro lado, seguimos en contacto directo con el Colegio y trabajando juntos para que esta situación tenga la menor repercusión posible.

Seguimos abiertos a todas las dudas que os surjan y que trasladaremos, ya que son cuestiones que nos preocupan a todos.

Saldremos de esta, volveremos al Colegio, a jugar en las plazas y parques y a disfrutar de la “rutina” tan deseada ahora que carecemos de ella. Volveremos a abrazarnos y besarnos, como siempre hemos hecho, quizá con más ganas. Y abrazaremos más que a ninguno a los que perdieron a alguien en la batalla y a los que arriesgaron su vida por nosotros.

Como sabéis el Colegio sigue a nuestro lado, los profesores están disponibles para cualquier duda, valorando las particularidades y adecuando procedimientos para que los alumnos sigan con su aprendizaje fuera del aula.

La situación es especial y desde el Colegio se está intentando que el ritmo de estudio sea el más adecuado posible intentando ajustarse a cada situación familiar, se hace muy complicado compatibilizar el teletrabajo, la convivencia familiar, las tareas de unos y otros, el juego, el estudio y un largo etcétera.

Todos estamos haciendo un gran esfuerzo y hoy el aplauso es para todos, y en especial para nuestros niños que están aguantando como campeones.

Queremos que sepáis que seguimos aquí para lo que necesitéis y queremos trasladar todo nuestro apoyo en estos momentos.

Os queremos animar a llevar a cabo las propuestas del Colegio para que todos sigamos juntos en esta lucha que nos ha tocado vivir:

  1. Seguid enviándonos mensajes, imágenes, vídeos e ideas a .
  2. Escribir cartas a las personas que están solas en el hospital.
  3. La Eucaristía en FAMILIA que se celebra en la capilla de la comunidad, la podéis seguir en Facebook (*). A las 11, cada domingo.
  4. Continúa la campaña para conseguir suscripciones en el canal de YouTube del Colegio. Actualmente tienen unas 754 y se necesitan 1000 para poder transmitir por ese medio la Misa en directo. ¡Suscríbete! 


Para intentar hacer más ameno estos días, como ya hicimos la semana pasada, os hemos preparado un recopilatorio de actividades, manualidades, aplicaciones, cuentos y recomendaciones, que nos puedan ayudar a hacer más llevaderos estos días.

Además, hemos creado un espacio en drive donde están recogidos estos recursos, archivos y videos. Os mantendremos informados de las novedades que vayamos sumando y os invitamos a visitar ese espacio:

QUEDATE EN CASA –APA COLEGIO SAN GABRIEL

Espacio Compartido con recursos en Drive

Si algún padre/madre quiere enviarnos algún Link o material que considere interesante, por favor poneros en contacto con nosotros en este mail: 

Deseando que pronto todos nos volvamos a ver, os mandamos un abrazo enorme a todos.

Nuestros patrocinadores

Copyright © 2020. APA Colegio San Gabriel. Todos los derechos reservados. Legal. Política de privacidad. Política de Cookies. Mapa web.
logo Velmatris 200®